Esto es una merendola habitual en las panaderías de Castellón. En algunas lo conocen como “rosquilletas” de sobrasada o de anchoas. Pero estas hechas en casa quedan espectaculares y, sin menospreciar las que se pueden comprar, un poquito “rellenas”.
Ingredientes (para 12 palitos)
1 tacita de leche
1 tacita de aceite de oliva
1 huevo
1 cuchardita de café de sal
1 cucharada de vinagre
1 huevo
harina en cantidad indeterminada (“la que admita”)
12 anchoas no muy grandes
150 g de sobrasada
Al lío
Batir en un recipiente profundo, por ejemplo el recipiente del robot, la leche, el aceite, la sal y el vinagre. Cuando estén bien mezclados añadir la clara del huevo, reservar la yema, y seguir removiendo.
Ir añadiendo harina tamizada poco a poco hasta obtener una masa elástica que no se pegue a los dedos.
Dejar reposar en la nevera una hora tapada con papel film.
Dividir la masa en dos partes y éstas, a su vez, en 6 bolitas más o menos iguales. Estirar con el rodillo hasta conseguir un rectángulo de unos 15 cm de largo por 5 de ancho.
Colocar dos anchoas o un canutillo de sobrasada en el centro y enrollar bien, cerrando los extremos tanto como sea posible, aunque la grasa de la sobrasada tiende a salir un poco con el calor.
Pintar con la yema del huevo y hornear a 180º unos 25 minutos, o hasta que estén dorados.
Progreso
Ingredientes de la masa
Aceite, leche, vinagre, sal y una clara de huevo procesados
Me viene la receta como anillo al dedo, a mi hija le encantan, así que ya se cual va a ser la sorpresa cuando venga. Ah y van bien a cualquier hora, al menos para mi, me encantan, y supongo que estás que tienen tan buena pinta y además son caseras, aun sabrán mejor. Gracias.
Hola…pasaba por aqui y me he parado a ver tu preciosa receta, me ha encantado ¡¡, voy a ver que tal me sale, ya te contare. A pesar que me parece una bomba de relojería, jejeje. Saludos desde Almeria.
Me encanta! Estoy buscando aperitivos para las comidas navideñas y este tiene un pintón! Imagino que se puede hacer la masa con antelación y congelar en bolitas ¿verdad? Un besote y felicidades por la receta
No te haces una idea de la alegría que e acabas de dar, es una de las cosas que más hecho de menos de España. Me chiflan los palitos de anchoa, ahora los podré hacer en casa.
Ya lo creo que van bien para merendar o almorzar o así para calmar el estómago cuando aún queda un buen rato antes de la comida!!
Ostras!! me pido los de sobrasada!! pero no quiero ni uno ni dos, quiero un puñao!! que ricoooos
Esta receta va directamente al cuaderno!vamos, vamos, me pienso chupar los dedos con ella en breve!!
Gracias!
Bresitos de pimiento!!
Pintaza tienen!La masa parece muy “blandita”, ¿se maneja bien?
Se maneja muy bien. El truco está en la cantidad de harina a añadir. “La suficiente” para que quede manejable y elástica.
Un aperitivo delicioso!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me viene la receta como anillo al dedo, a mi hija le encantan, así que ya se cual va a ser la sorpresa cuando venga. Ah y van bien a cualquier hora, al menos para mi, me encantan, y supongo que estás que tienen tan buena pinta y además son caseras, aun sabrán mejor.
Gracias.
! Menuda pinta ! nunca había visto esta receta.
Te la comparto en mi facebook y en mi web de la sobrasada de Mallorca
Un saludo
Hola…pasaba por aqui y me he parado a ver tu preciosa receta, me ha encantado ¡¡, voy a ver que tal me sale, ya te contare. A pesar que me parece una bomba de relojería, jejeje.
Saludos desde Almeria.
Me encanta!
Estoy buscando aperitivos para las comidas navideñas y este tiene un pintón! Imagino que se puede hacer la masa con antelación y congelar en bolitas ¿verdad?
Un besote y felicidades por la receta
uyyyy qué merendola tan buenísima, creo que junto con el queso..las anchoas y la sobrasada es de lo que más me gusta, exquisitez, bsss
No te haces una idea de la alegría que e acabas de dar, es una de las cosas que más hecho de menos de España. Me chiflan los palitos de anchoa, ahora los podré hacer en casa.
Un besazo, Mayte S.