A veces, la experimentación te lleva a lugares extraños.
En realidad, queríamos probar a hacer dulce de leche. Una vez hecho, la pregunta es ¿y para qué lo uso? Porque comérselo a cucharadas está muy bien, pero no es plan.
Pues el dulce de leche unido a “quiero probar a hacer una base de tarta con galletas pero de las Oreo” y “tengo un bote de piña en el cajón” hacen aparecer esta tarta.
Ingredientes
1 bote de leche condensada de 1 kg (quedará la mitad)
600 ml de nata
750 gr de piña en almíbar o en su jugo
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas tipo Oreo sin el relleno
50 gr de mantequilla
Ron (opcional)
5 hojas de gelatina
Al lío
Envolver el bote de leche en un trapo y poner a hervir durante 50 minutos con la olla a presión (hemos utilizado un bote de 1 kilo con la intención de usar la mitad y reservar el resto para otra ocasión).
Dejar enfriar.
Triturar las galletas con la mantequilla reblandecida para hacer la base. Presionar sobre el molde de la tarta hasta que quede compacto.
Guardar en nevera.
Escurrir 500 gr de piña, reservando el jugo. Triturar bien.
Hervir 400 ml de nata con la piña triturada y el dulce de leche, sin dejar de remover porque es fácil que se queme.
Añadir la cuajada disuelta en el resto de la nata, remover bien y llevar a ebullición sin dejar de remover.
Dejar enfriar unos minutos y tirar encima de la base de galletas con cuidado.
Triturar muy bien el resto de la piña con el jugo y un par de cucharadas de ron. Si se utiliza piña en almíbar no se añadirá azúcar pero si la piña es en su jugo se añadirá un par de cucharadas.
Poner en un cazo y llevar a ebullición.
Añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y remover hasta su disolución.
Colar el líquido resultante.
Dejar que se enfríe un poco y verter sobre la tarta despacio, procurando igualar la superficie.
Dejar enfriar en la nevera antes de servir.
Indicaciones
Con estas proporciones sale muy suave. Si os gusta el dulce de leche, hay que aumentar la cantidad de dulce y disminuir la nata en la misma cantidad.
Se puede espolvorear con un poco de chocolate blanco rallado antes de que la gelatina endurezca, de forma que quede integrado en la gelatina.
Una propuesta muy dulce. Los canarios y los argentinos estarán encantados con tu dulce de leche. Piña, dulce de leche y oreo, una combinación diferente. Algún día tengo que hacerla para los míos. Yo debo abstenerme de probarla, pero no dudo que debe estar de lujo. Muy buena la explicación de como hacer el dulce de leche. Hubo una época que tuve que hartarme de hacerlo en las demostraciones de una olla que vendíamos. Un abrazo.
El dulce de leche me vuelve loca. Las galletas Oreo, también. La idea de la gelatina de piña creo que es un contrapunto de frescor fantástico. Me la quedo!!
mmm…eso tiene que estar de vicio. Te ha quedado genial. Un beso.
No soy golosa pero te quedo genial!
Sois la leche !!
Peazo experimento !! Tiene que estar de vicio!!
No dejais de sorprenderme 😉
BESOS
Una propuesta muy dulce. Los canarios y los argentinos estarán encantados con tu dulce de leche. Piña, dulce de leche y oreo, una combinación diferente. Algún día tengo que hacerla para los míos. Yo debo abstenerme de probarla, pero no dudo que debe estar de lujo.
Muy buena la explicación de como hacer el dulce de leche. Hubo una época que tuve que hartarme de hacerlo en las demostraciones de una olla que vendíamos.
Un abrazo.
Ya tú sabes. Sabrosón. Piña, ron y dulce de leche. Es un postre casi tropical. XD.
Un abrazo.
El dulce de leche me vuelve loca. Las galletas Oreo, también. La idea de la gelatina de piña creo que es un contrapunto de frescor fantástico. Me la quedo!!
Me la e apuntado a mi recetario,tiene k estar eskisita…mmmmmm!